Home   Actuaciones y actividades   ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS. THANKSGIVING.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS. THANKSGIVING.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS. THANKSGIVING.

Esta es la información que debemos trasmitir a los compis de cada uno de los ciclos de Primaria e Infantil y deben tener a la mano para que no haya olvidos.

Estas son las actividades que se realizarán con motivo e la celebración de THANKSGIVING (Día de Acción de Gracias). El periodo que ocupa será del 16 al 26 de Noviembre.

TUTORES: Entre los días 16,17 y 18 de Noviembre los tutores de Primaria e Infantil explicarán en qué consiste dicha celebración, dónde se celebra, cuáles son las recetas que se preparan para este día… ( Se entregará  a los coordinadores en papel toda la información al respecto). Es importante hacerlo en esta fecha para que cuando el especialista les explique en Inglés el alumnado ya tenga una idea previa.

ESPECIALISTAS DE ARTÍSTICA/TUTORAS DE INFANTIL: En la semana del 16 al 20 de Noviembre

Infantil: Marco del mural dejando impresas sus manos con pintura de colores, esto lo harán de forma conjunta tutor y especialista.

Primaria: elaborarán manos de colores que se pegarán después en las plumas del mural del pavo, cada una de ellas llevará una palabra/frase de agradecimiento en la parte superior de la palma (love, friends, food, family, health…), cada clase tendrá su propia pluma. Primer ciclo, realizará también máscaras para representar a los peregrinos y a los aborígenas. Segundo y Tercer ciclo, además, se realizarán pulseras con tiras de 5 colores que llevarán puestas el 26 de noviembre. 1º Rojo 2º Azul  3º Verde  4º Amarillo 5º Naranja  6º Rosa)

ESPECIALISTAS DE INGLÉS: Del 19 al 26 de Noviembre explicaremos en Inglés en qué consiste la celebración de Thanksgiving, trabajaremos vocabulario relacionado con este tema e iremos preparando palabras, frases y un manifiesto para su lectura el 26 de Noviembre para dar las gracias a todas las cosas que tenemos. Visualizaremos videos, representaremos canciones o poemas (dependiendo del ciclo). Infantil realización de las máscaras de pavo e impresión de manos con ayuda de las tutoras. Completaremos con las palabras y frases las pulseras las pulseras y manos. Realizarán las letras del título del mural con letras grandes de colores.

 

TODO EL CENTRO

El 26 de Noviembre tras el recreo el alumnado entrará en su clase para recoger las pulseras o máscaras y ponérselas. Saldrán al patio (gimnasio en caso de lluvia), se colocaran en filas por parejas y en horizontal. Los primeros serán los infantiles 3años, 4 años y 5 años, los 1º,2º…Este mismo orden se seguirá para dar los agradecimientos en este día tan especial en forma de poemas, canciones, frases o lectura del manifiesto de 6º con el que concluirá la celebración de este día.

EL 26 DE NOVIEMBRE DESPUÉS DEL RECREO QUEDARÁN ANULADAS LAS ESPECIALIDADES. SIENDO LOS TUTORES RESPONSABLES DE SUS TUTORÍAS.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

UN SALUDO

Amaya Guerrero Cuberos

 

Comentarios cerrados.