Home   Actuaciones y actividades   Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para la elección de la Junta Directiva del AMPA Juan Diego

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para la elección de la Junta Directiva del AMPA Juan Diego

Estimadas familias:

Una vez iniciado el curso escolar, nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros para comunicaros que la actual Junta Directiva del AMPA, transcurridos dos años desde su elección, termina su mandato este mes de octubre, ante lo cual, deberá procederse a la elección de una nueva. Según determinan los Estatutos del AMPA, la elección de la Junta Directiva del AMPA se hará por la Asamblea General de socios, previa la presentación de candidaturas.

Dicha Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria tendrá lugar el próximo 24 de octubre, en el SUM, a las 16.45h en primera convocatoria y 17.00h en segunda, con el siguiente orden del día:

Asamblea General Ordinaria:

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Propuesta y aprobación de actividades del AMPA para 2016-17
  3. Propuestas de mejoras para el centro. Inversiones AMPA. Aprobación si procede.
  4. Ruegos y preguntas.

Asamblea General Extraordinaria:

  1. Presentación de candidatura a los cargos de Junta Directiva.
  2. Elecciones.
  3. Constitución de la nueva Junta Directiva.

 

Para participar en las elecciones a la Junta Directiva del AMPA, bien sea presentando candidatura, bien ejerciendo vuestro derecho de voto, tenéis que saber lo siguiente:

  • Podrán votar y ser electas todas las personas que sean socias del AMPA y estén al corriente del pago de la cuota del curso escolar 2016-2017 antes del día de la fecha de elección.
  • Para ser candidato, es necesario presentar la candidatura con un mínimo de 24 horas de antelación, tal y como recogen nuestros Estatutos.

El procedimiento establecido será el siguiente:

  • Recepción de candidaturas: Del 10 al 23 de octubre, podrán presentar su candidatura todos los socios de AMPA que quieran formar parte de la Junta Directiva. Para ello, deberán informarlo a la secretaria del AMPA a través de correo electrónico (ampajuandiego@gmail.com) indicando el cargo al que quiere optar. Los socios y socias del AMPA pueden presentar su candidatura a un cargo o todos los que quiera, pudiendo ostentar sólo uno de ellos tras la celebración de las elecciones (siempre, el de mayor rango). Para facilitar esta comunicación, se elaborará un documento modelo para la presentación de candidaturas, que estará a disposición del asociado tanto en la web del colegio como en las redes sociales del AMPA, para su descarga. También lo podrán descargar aquí: MOD. CANDIDATURAS ELECCIONES AMPA.
  • Elecciones: El día 24 de octubre, a primera hora, se publicarán los candidatos, así como los cargos a los que optan.
  • Proceso de elección:
  1. Presentación de candidaturas.
  2. Elección a Presidencia.
  3. Elección a Vicepresidencia.
  4. Elección a Secretaría.
  5. Elección a Tesorería.
  6. Elección a vocal: serán nombrados vocales, aquellos que mayor número de votos hayan obtenido, siendo 10 el máximo de vocales que pueden ser nombrados.
  7. Constitución de la Junta Directiva.

Se recuerda que cada familia asociada tiene derecho a un voto. Para la delegación de voto se elaborará un documento base como plantilla, que será entregado a la secretaria (con antelación o el mismo día de las elecciones) para comprobar la pertenencia al AMPA. Este modelo estará a disposición de los socios, para su descarga, en la web del colegio y en la RRSS del AMPA una vez esté elaborado.

Un saludo.

La Junta Directiva.

 

Comentarios cerrados.