Home   Documentación   ACTIVIDADES DEL HUERTO ESCOLAR EN EL PRIMER TRIMESTRE.

ACTIVIDADES DEL HUERTO ESCOLAR EN EL PRIMER TRIMESTRE.

Queridas familias, en el mes de noviembre, niños de diferentes cursos comenzaron el período de cultivos en el Huerto Escolar. De los siete espacios creados recientemente, se han usado para cultivos de invierno 4; uno para rábanos, otro para guisantes, un tercero para mezcla de lechugas y cebollas y el último para trigo.

Los niños que han salido han sido los de 1ºA, 1ºB, 3ºB, 3ºD y 6ºA. A continuación os dejamos una pequeña muestra fotográfica.

Niños de 1º A distribuidos en la zona de cultivo sembrando guisantes. Podréis observar que algunos de ellos tienen el dedo en la tierra; es la manera en la que hicieron el agujero para sembrar.

Cada niño sembró un par de semillas de guisantes.

En cuanto al trigo sembrado, una variedad harinera, al disponerse de poca cantidad, se sembró de manera ordenada. Esta actividad la realizaron niños de 1ºB. Previamente se preparó la tierra y se practicaron multitud de pequeños surcos transversales al bancal. Los niños se situaron por pareja, enfrentados, y con un puñadito de semillas cada uno fueron distribuyéndolos por los surcos.

Algunas de las espigas que salgan se usarán para la obtención de semillas.

 

 

Comentarios cerrados.