Home   Plan de Centro

Plan de Centro

Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial.

Plan de Centro:
Proyecto educativo
Reglamento de organización y funcionamiento.
Proyecto de gestión

  1. Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo.
  2. Líneas generales de actuación pedagógica.
  3. Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento transversal en las áreas de la educación en valores y otras enseñanzas, integrando la igualdad de género como un objetivo primordial.
  4. Los criterios pedagógicos para la determinación del horario de dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente, de conformidad con el número total de horas que, a tales efectos, se establezca por Orden de la Consejería competente en materia de educación.
  5. Los procedimientos y criterios de evaluación y promoción del alumnado.
  6. La forma de atención a la diversidad del alumnado.
  7. La organización de las actividades de refuerzo y recuperación.
  8. El plan de orientación y acción tutorial.
  9. El procedimiento para suscribir compromisos educativos y de convivencia con las familias, de acuerdo con lo que se establezca por Orden de la Consejería competente en materia de educación.
  10. El plan de convivencia a desarrollar para prevenir la aparición de conductas contrarias a las normas de convivencia y facilitar un adecuado clima escolar, a que se refiere el artículo 22.
  11. El plan de formación del profesorado.
  12. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.
  13. Los procedimientos de evaluación interna.
  14. Los criterios para establecer los agrupamientos del alumnado y la asignación de las tutorías, de acuerdo con las líneas generales de actuación pedagógica del centro y orientados a favorecer el éxito escolar del alumnado.
  15. Los criterios generales para la elaboración de las programaciones didácticas(artículo 27) de cada una de las áreas de educación primaria y de la educación especial y las propuestas pedagógicas(artículo 28) de la educación infantil.
  16. Los planes estratégicos que, en su caso, se desarrollen en el centro.
  17. Cualesquiera otros que le sean atribuidos por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.