Home   6º de Primaria

6º de Primaria

Curso 2015-16

Propuesta actividades para el verano (área inglés). Como propuesta de repaso y refuerzo en el área de inglés os dejamos algunos cuadernillos de repaso para las vacaciones. Sin olvidar que se trata de un trabajo opcional, siempre es positivo llegar de las vacaciones recordando lo trabajado el año anterior. ¡Ánimo y no olvidad disfrutar las vacaciones!

Los criterios de evaluación para el 6º nivel, en el tercer ciclo de educación primaria, para las correspondientes áreas:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA .

  1. Participar en las situaciones de comunicación del aula, respetando las normas del intercambio: guardar el turno de palabra escuchar, exponer con claridad, entonar adecuadamente.
  2. Expresarse de forma oral mediante textos que presenten de manera sencilla y coherente conocimientos, ideas, hechos, o vivencias.
  3. Captar el sentido global de textos orales de uso habitual, reconociendo las ideas principales y secundarias.
  4. Interpretar e integrar las ideas con la información contenida en los textos de uso escolar y social, y mostrar la comprensión a través de la lectura en voz alta.
  5. Redactar, reescribir y resumir diferentes textos significativos en situaciones cotidianas y escolares, de forma ordenada y adecuada, utilizando la planificación y revisión de los textos, cuidando las normas gramaticales y ortográficas y los aspectos formales, tanto en el soporte papel como digital.
  6. Conocer textos literarios de la tradición oral y de la literatura infantil adecuados al ciclo así como las características básicas de la narración y de la poesía, con la finalidad de apoyar la lectura y la escritura de dichos textos.
  7. Usar la biblioteca del aula y del centro, conocer los mecanismos de su organización y de su funcionamiento y las posibilidades que ofrece.
  8. Comprender y utilizar la terminología gramatical y lingüística propia del ciclo en las actividades de producción y compresión de textos.
  9. Aumentar el vocabulario con el uso y manejo del diccionario.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PARA EL ÁREA DE  MATEMÁTICAS

  1. Utilizar en contextos cotidianos la lectura y la escritura de números naturales de hasta seis cifras, interpretando el valor posicional de cada una de ellas, y comparando y ordenando números por el valor posicional y en la recta numérica.
  2. Realizar cálculos numéricos con números naturales, utilizando el conocimiento del sistema de numeración decimal y las propiedades de las operaciones, en situaciones de resolución de problemas.
  3. Utilizar estrategias personales de cálculo mental en cálculos relativos a la suma, resta, multiplicación y división simples.
  4. Realizar, en contextos reales, estimaciones y mediciones escogiendo, entre las unidades y los instrumentos de medida usuales, los que mejor se ajusten al tamaño y naturaleza del objeto que se va a medir.
  5. Obtener información puntual y describir una representación espacial (croquis de un itinerario, plano de una pista…), tomando como referencia objetos familiares, y utilizar las nociones básicas de movimientos geométricos, para describir y comprender situaciones de la vida cotidiana y para valorar expresiones artísticas.
  6. Reconocer y describir formas y cuerpos geométricos del espacio (polígonos, círculos, cubos, prismas, cilindros, esferas).
  7. Recoger datos sobre hechos y objetos de la vida cotidiana utilizando técnicas sencillas de recuento, ordenar estos datos atendiendo a un criterio de clasificación y expresar el resultado en forma de tabla o gráfica.
  8. Resolver problemas relacionados con el entorno que exijan cierta planificación, aplicando dos operaciones con números naturales como máximo, así como los contenidos básicos de geometría o tratamiento de la información, y utilizando estrategias personales de resolución.