Home   Segundo curso de Primaria

Segundo curso de Primaria

formación sobre el segundo curso de Educación Primaria para el curso académico 2016-2017.

 

Bienvenidos a todas las familias a la plataforma de 2º curso de Educación Primaria, desde aquí se intentará informar sobre todos los aspectos notables para el presente curso escolar 2016-2017.

Primeramente presentaremos la temporalización del presente curso, teniendo en cuenta que esta información puede ser modificada por las variaciones imprevistas durante el desarrollo del curso. Por lo que debe ser de utilidad simplemente como una guía anual.

 Primer trimestre: Mi colegio en el Aljarafe

Se trabajará desde el conocimiento del cuerpo hasta lo más cercano al alumnado: el cuerpo, el barrio, la ciudad/pueblo, los trabajos,….

Los contenidos se trabajarán desde el 12 de septiembre, incorporando en el inicio una prueba inicial y repaso del curso anterior.

 Segundo Trimestre: Si hay agua, hay vida

Comenzará el día 9 enero hasta el día 7 de abril, donde se prepararán las evaluaciones del trimestre.

En este segundo trimestre la temática estará basada en aquello que nos rodea en la naturaleza y como nos afecta para nuestra vida diaria.

 Tercer Trimestre: Formamos parte del Universo

El tercer trimestre comienza el 17 de abril hasta el 19 de junio. Tomaremos el Universo como temática para el trimestre, desde este ámbito buscaremos en crear interés en conocimiento, que aunque más abstracto y desconocido para los alumnos y alumnas, les produce gran interés y expectación en el momento de trabajarlo.

Finalmente agradecer a todas familias por el esfuerzo realizado, animaros a seguir participando, dar vuestra opinión y ayudarnos a seguir mejorando.

Actividades: A continuación se proponen unos cuadernillos de repaso, para repasar y/o recordar parte del trabajo realizado durante el año. Estas actividades son de forma opcional.

A continuación se indicarán por áreas los Criterios de Evaluación, son un referente específico para evaluar el aprendizaje del alumnado, éstos describen aquellos objetivos que se quiere valorar y que el alumnado debe lograr, tanto en conocimientos como en competencias.

Los Criterios de Evaluación están basados en los contenidos que se trabajarán en clase, las familias tendréis una guía que os ayudará a entender que se evaluará durante el presente año escolar. 

Criterios de Evaluación para el área de Lengua Castellana y literatura

Criterios Evaluación para el área de matemáticas

Criterios de Evaluación para el área de Ciencias Naturales

Criterios de Evaluación para el área de Ciencias Sociales