ESCOLARIZACIÓN 2022 / 2023

PROCESO DE MATRICULACIÓN 2022/2023

Estimadas familias,

Del 1 al 8 de junio tanto para el alumnado de nueva incorporación al centro como para el alumnado que ya está en nuestro cole, deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de un formulario habilitado en la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS del portal web de la Consejería de Educación y Deporte. De manera excepcional, aquellas familias que tengan algún inconveniente en realizar este proceso telemático, podrán solicitar cita previa en el apartado de Secretaría de la presente página web.

Para acceder a la secretaría virtual necesitas: (VIDEOTUTORIAL SOBRE DE MATRÍCULA ELECTRÓNICA)

– Certificado digital o Código iANDe, el cual podrá localizarlo en la sección de comunicaciones del sistema Ipasen.

Recomendamos que tengáis a vuestra disposición aquella documentación que hay que aportar si solicitáis algún servicio del plan de apertura: AULA MATINAL, COMEDOR o ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Al rellenar la documentación junto a cada circunstancia que aleguéis tenéis un pequeño botón verde con una «i» que os informa del documento a presentar para cada uno de los motivos que podáis incluir. Los más habituales, qué os recomendamos ir recabando ya, son:

* Informe de vida laboral.En el caso que la guardia y custodia resida en un único progenitor, sólo será necesario la documentación laboral del mismo más la sentencia judicial.

* Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo.

* O en el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.

Si durante la cumplimentación de la solicitud os falta algún documento, podréis guardar un borrador de la misma y cuando volvéis a entrar os recupera los datos para terminar la solicitud, pero es importante terminar y presentar la misma dentro del plazo establecido.

Para cualquier consulta sobre este trámite o incidencia en el proceso, para evitar el desplazamiento al centro, podrá contactar con secretaría a través del correo: secretaria@ceipsantodomingodesilos.net o llamando al teléfono: 671591085/ 955624299 en horario de secretaría (9.30 a 13:30 horas).

ENLACE SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/365/

ENLACE PARA SOLICITAR CÓDIGO iANDe:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/registroUsuarioIANDE/

Un cordial saludo.