La canción de Rozalén “La Puerta Violeta” se ha convertido ya en un himno en contra de la lacra que supone la violencia de género.

En nuestro colegio pintamos la puerta para concienciar a todas las personas, y en especial a los más jóvenes, de la importancia del respeto a todos y a todas y nuestro deseo de que un mundo mejor es posible entre iguales.

Por tercer año consecutivo, nuestro centro, ha sido subvencionado con la partida económica del pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Este curso entre otras actividades y adquisiciones, se ha decorado los rodapiés de las escaleras con vinilos, con mensajes que promueven la igualdad entre géneros, la tolerancia, la solidaridad… Valores tan necesarios hoy en día en nuestra sociedad. Con una decoración tan sencilla, se promueve además de la lectura, ya que todos los días el alumnado suba y baja estás escaleras despertando el interés por saber que dicen estos mensajes.

Agradecemos a nuestra coordinadora de Prevención de Violencia de Género, Magdalena Márquez Ordaz, su propuesta y puesta en marcha de estas actividades.